El comerciante fue sorprendido mientras acosaba a una niña de 8 años en su propia casa.
La Policía Metropolitana de Valledupar capturó a Geovani José Mendoza, un comerciante de 52 años, señalado de abusar sexualmente de una niña de 8 años. El hecho ocurrió en el barrio Paraíso, cuando la madre de la menor sorprendió al hombre tocándole las partes íntimas a su hija.
Gracias a la rápida acción de la patrulla PAÍS de Infancia y Adolescencia, Mendoza fue detenido en flagrancia. Según el reporte policial, la madre de la niña aseguró que encontró al hombre abusando de su hija, quien se encontraba desvestida.
Ante la gravedad de la situación y la indignación de la comunidad, la Policía procedió a trasladar a Mendoza a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Por su parte, la menor fue llevada a un centro médico para recibir atención especializada y activar la ruta de atención integral a víctimas de violencia sexual. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también fue notificado del caso para garantizar el restablecimiento de los derechos de la niña.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de abuso sexual contra menores de edad. "No toleraremos este tipo de delitos y trabajaremos incansablemente para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de nuestros niños", afirmó el oficial.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo