37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Capturan a alias “Karina”, integrante de las AGC en el Cesar

    Alias “Karina” fue detenida en el barrio La Y del municipio de La Jagua de Ibirico.
    Foto :
    Policía Nacional

    La mujer era la encargada del microtráfico en la estructura Francisco José Morelo Peñate.

    La Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) del Departamento de Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a una integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocida como alias “Karina”.

    (Además: Suspenden cremación de Garavito por orden judicial)

    La mujer era la encargada del microtráfico en la estructura Francisco José Morelo Peñate, que opera en el sur del Cesar.

    Alias “Karina” fue detenida en el barrio La Y del municipio de La Jagua de Ibirico, cuando caminaba por la vía pública. Tenía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

    Según la Policía Nacional, la capturada era la responsable de las finanzas de este frente y le rendía cuentas a alias “El Mocho”, cabecilla de zona, quien ya fue capturado en una operación anterior. La mujer fue informada de sus derechos como persona detenida y trasladada a la URI, donde un juez definirá su situación jurídica.

    Le puede interesar:  Captura clave en caso de homicidio de líderes Kankuamo

    Esta captura se enmarca en el plan choque, seguridad 360 contra el delito del homicidio, que busca desarticular las estructuras criminales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento del Cesar.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!