37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Policía fortalece prevención con Cotelco en el Cesar

    La Policía Nacional alertó sobre la modalidad de estafa por ‘smishing’ y orientó sobre la prevención del secuestro, la extorsión y la explotación sexual de menores.
    Foto :
    Policía Nacional

    Los grupos de Protección al Turismo, Gaula y Sijin realizaron actividades pedagógicas con los hoteleros.

    Frase clave objetivo: La Policía Nacional alertó sobre la modalidad de estafa por ‘smishing’ y orientó sobre la prevención del secuestro, la extorsión y la explotación sexual de menores.

    Texto mejorado:

    La Policía Nacional, con sus grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Gaula y Sijin, fortaleció las actividades de prevención con la cadena de Cotelco en el departamento del Cesar. Los uniformados realizaron charlas pedagógicas con los hoteleros sobre los riesgos y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta en el sector turístico.

    Una de las alertas que se hizo fue sobre la modalidad de estafa por ‘smishing’, que consiste en enviar mensajes de texto falsos a los celulares, ofreciendo premios o beneficios a cambio de dinero o información personal. Los delincuentes se hacen pasar por marcas, compañías, canales de televisión o empresas reconocidas, y nunca entregan el supuesto premio.

    Para no caer en este tipo de estafa, la Policía Nacional recomendó:

    • Desconfiar de los mensajes que lleguen con este tipo de ofertas, ignorarlos y borrarlos.
    • No abrir los enlaces que lleguen en los mensajes de texto, WhatsApp o correo electrónico, pues pueden contener un código malicioso.
    • No acceder a cuentas bancarias desde el celular conectado a redes públicas.
    • No descargar aplicaciones desconocidas.
    • No ingresar contraseñas o códigos en portales de internet usando redes wifi públicas o conexiones no seguras.
    Le puede interesar:  Identificado los nombres del doble asesinato de Norean

    Por otro lado, el Gaula de la Policía Nacional invitó a los prestadores de servicio turístico a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

    Policía Nacional

    ¡Yo no pago, yo denuncio! Dios y Patria.

    El grupo de protección al turismo y patrimonio nacional realizó una actividad preventiva, en la que orientó a los beneficiarios sobre la campaña “Ojos en todas partes”, contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

    Por último, se precisaron las líneas de atención 123 y 141, con el propósito de fomentar la denuncia y contribuir a mitigar y contrarrestar este flagelo. La Policía Nacional en el Cesar continuará con la ejecución de las diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana e invita a la ciudadanía a brindar información a través de sus líneas de atención 123, 122 y 155, indicó el señor coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar. #DiosYPatria.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Tragedia en carretera de Cesar: Soldado fallece en accidente

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!