39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Capturados presuntos partícipes en hurto a joyería en un centro comercial de Bogotá

    Se estableció que la banda está dedicada al hurto al comercio en la modalidad de atracos.

    Según las evidencias y el material probatorio recopilados en desarrollo de la investigación, los detenidos habrían utilizado armas en el hurto del establecimiento.
    Según las evidencias y el material probatorio recopilados en desarrollo de la investigación, los detenidos habrían utilizado armas en el hurto del establecimiento.
    Foto: Captura cámara de seguridad.

    En el marco de la política de fortalecimiento para la seguridad ciudadana contemplada en el Direccionamiento Estratégico en tiempos de Covid-19 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Dirección Seccional de Bogotá, en un trabajo articulado con la Sijín de la Policía Nacional, logró en las últimas horas la captura de cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Cronos, a quienes se les atribuye su presunta responsabilidad en el hurto a una joyería en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, el pasado 23 de junio.

    De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recopilado en desarrollo de la investigación, los detenidos habrían participado en el hurto al establecimiento comercial, adonde ingresaron armados, intimidaron y retuvieron a los empleados para llevarse la mercancía avaluada en 600 millones de pesos.

    El trabajo de un grupo de fiscales expertos en la desarticulación de organizaciones criminales, de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Bogotá, permitió asociar 8 eventos delictivos en los cuales se presume participaron estas personas.

    Le puede interesar:  Capturan a Sujeto con Llave Maestra para Abrir Vehículos

    Además, se estableció que la banda está dedicada al hurto al comercio, principalmente en restaurantes, droguerías y papelerías, en la modalidad de atraco, en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe. Esta última fue priorizada por la Fiscalía para combatir los delitos que afectan a la ciudadanía.

    Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía les formulará imputación de cargos a los capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

    La Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, señaló que en cumplimiento de esta estrategia contra la criminalidad, en lo que va corrido del año se han impactado 75 organizaciones delictivas en Bogotá, 5 de ellas en la última semana, y a nivel nacional van 337, todas estas relacionadas con hurto, microtráfico, secuestro, extorsión y homicidio.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!