Soldados del Ejército Nacional, apoyados por la Fuerza Aérea y el CTI, logran importantes decomisos y detenciones en operación contra subestructura criminal.
Soldados del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cinco presuntos miembros de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, en una exitosa operación conjunta en la vereda Pensilvania, municipio de Valdivia, Antioquia.
Lea también: ‘Gabino’ del ELN asegura cumplimiento del cese al fuego bilateral
En el asalto aéreo, se decomisaron importantes elementos, incluyendo seis fusiles, 3.601 cartuchos de diversos calibres, ocho artefactos explosivos improvisados, 20 proveedores de munición y cuatro radios de comunicación. También se encontró material de intendencia y propaganda relacionada con la organización armada ilegal.
Según las investigaciones, se sospecha que este material sería utilizado para infundir miedo en la población civil y llevar a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad presentes en la región.
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar con la ofensiva operacional contra los grupos generadores de inestabilidad, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la población, protegiendo sus bienes y recursos.