27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Reforma Laboral se hunde en el Congreso: Gremios celebran el resultado

    Reforma laboral Petro y Ramírez
    Foto :
    Ministerio de Trabajo

    Empresarios destacan la importancia de reformas inclusivas y consensuadas para beneficiar a toda la sociedad.

    Desde varios gremios del país se “celebró” la decisión del hundimiento de la Reforma Laboral la cual no pudo ni siquiera pasar de su primer debate en el Congreso de la República en su último día de legislatura de este periodo.

    Lea también: Capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

    La sesión en la plenaria de la Comisión VII en la Cámara de Representantes fue levantada este martes debido a la falta de quórum. Además, el presidente Gustavo Petro expresó malestar por el resultado y la necesidad de posponer el proyecto para la próxima legislatura calificando el hecho como “muy grave”.

    Uno de los primeros en pronunciarse fue la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master, al indicar que “el hundimiento de la Reforma Laboral como la muestra de que las reformas tienen que hacerse pensando en toda la ciudadanía”.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    “Las Reformas tienen que hacerse pensando en los efectos sobre los trabajadores, en las pymes, en los desempleados, en los emprendedores, en los efectos sobre los informales y en las capacidades que tenga Colombia de trabajar conjuntamente en poder producir mejores condiciones para todos”.

    El Presidente Mac Master explicó, además, que fomentar debates inclusivos con la participación de todos los actores de la sociedad permite la generación de soluciones pertinentes y completas. Según sus palabras, “solo a través de este enfoque podremos proponer soluciones que realmente aborden las necesidades de toda la sociedad”.

    Y sumó a su pronunciamiento. “Desde el inicio ofrecimos nuestro concurso para poder trabajar todos en soluciones qué mejoren condiciones de los trabajadores, reduzcan desempleo, disminuyan la informalidad y aumenten la productividad del trabajo que es la verdadera solución de largo plazo para poder producir más prosperidad para todos”.

    Entretanto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que la propuesta de Reforma Laboral que propuso el gobierno y que no generaba empleo se hundió.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    “Es una oportunidad democrática e histórica para construir un nuevo proyecto, concertado de verdad, entre todas las fuerzas vivas del país, focalizado en la generación de nuevos puestos de trabajo y que promueva la formalización”, expresó Cabal.

    Ahora queda esperar que el Gobierno Nacional vuelva a presentar de nuevo el proyecto de Ley al cual tendrá que hacerle cambios significativos si no quiere que vuelva a hundirse como pasó en esta legislatura.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!