back to top
23.6 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024
    Inicio Judicial 5 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ capturados: vinculados en varios homicidios

    5 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ capturados: vinculados en varios homicidios

    5 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ capturados: vinculados en varios homicidios

    También los vinculan de quemar un bus en Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.

    Cinco capturados y dos más notificados en centros carcelarios fue el resultado de un operativo de la Policía contra la estructura del Clan del Golfo’ que opera en Barranquilla y su área metropolitana.

    “En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 11 diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Pradera, La Paz y Villate. De igual forma en el municipio de Puerto Colombia, Galapa y se extendió hasta la ciudad de Cartagena”, indicó la Policía.

    Los capturados tenían vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

    Entre los capturados se encuentra el cabecilla apodado como ‘Valle’. Lea también: “O paga o se muere su hijo”: en plena sesión ‘Clan del Golfo’ amenaza al concejal José Trocha

    Según la Policía, esta estructura del ‘Clan del Golfo’ sería responsable del ‘Plan Pistola’ en Barranquilla que dejó muerto al patrullero de la Policía Naudid Córdoba Mena, asesinado a bala en abril del 2022 cuando llegaba a su casa en una moto particular en un conjunto de la urbanización de Caribe Verde.

    Le puede interesar:  Capturan uno de los más buscado en el Cesar por graves delitos

    Además, estarían relacionados con la incineración de un bus de servicio público el 5 de mayo de este año también en la urbanización de Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.

    También estarían vinculados en otro homicidio en el municipio de Puerto Colombia el 13 de septiembre de este año donde fue asesinado Cristian Camilo Parra Ávila.

    Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    error: El contenido está protegido!!