El líder ucraniano dice que las garantías de seguridad de los países del G7 no dependerán de las relaciones personales.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha agradecido a la OTAN el apoyo que su país ha recibido de sus aliados occidentales, pero ha dicho que hubiera preferido una "invitación formal" para unirse a la Alianza.
Lea también: Barcelona ficha al delantero brasileño Vitor Roque
Zelensky hizo estos comentarios en una comparecencia con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras mantener una serie de reuniones bilaterales con los líderes de la OTAN. También dijo que espera recibir hoy "garantías de seguridad" de los países del G7 que no dependerán de las relaciones personales.
"Recibimos el estatus de país candidato para ingresar a la Unión Europea el año pasado, y hubiéramos esperado una señal igualmente concreta de la OTAN sobre el futuro de nuestro país en la Alianza", dijo Zelensky.
“Los países signatarios se harán cargo de aspectos específicos de la seguridad de Ucrania, como la protección de su población civil con defensas aéreas”, dijo.
Los comentarios de Zelensky se producen cuando los líderes de la OTAN se reúnen en Vilnius, Lituania, para discutir la guerra en Ucrania. La Alianza ya ha brindado una importante asistencia militar y financiera a Ucrania, pero Zelensky ha estado presionando para obtener más.