27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Trump es notificado de investigación por retener documentos clasificados

    Donald Trump, expresidente de EE.UU.
    Foto :
    EFE.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos informa a Donald Trump que está siendo investigado por quedarse con documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca.

    El expresidente republicano Donald Trump ha sido notificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de que está siendo investigado por retener documentos clasificados después de su salida de la Casa Blanca, según informes de medios estadounidenses.

    Lea también: Abuelastro acusado de abuso a 5 hermanos menores de edad

    La carta, recibida por su equipo legal, marca un avance en la investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith sobre la gestión de Trump de cientos de documentos clasificados que fueron encontrados por el FBI en su mansión en Florida.

    El Departamento de Justicia instruye a los fiscales a enviar cartas a aquellos que tienen probabilidades de enfrentar cargos, brindándoles la oportunidad de testificar antes de que se presenten las acusaciones, explicó el portal Politico.

    La investigación de Smith, que también examina la posible implicación de Trump en el asalto al Capitolio, ha citado a testificar a varias personas cercanas al expresidente en los últimos meses. Entre ellos se encuentra Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump, quien declaró ante el fiscal Smith el martes.

    Le puede interesar:  EE.UU Ofrece Recompensa por cabecillas el Clan del Golfo

    El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, designó a Smith como fiscal especial el 18 de noviembre para investigar a Trump por el asalto al Capitolio de 2021 y por los documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago, su mansión en Florida.

    En Estados Unidos, el fiscal general tiene la autoridad para designar a un fiscal especial en casos especialmente controvertidos con el objetivo de preservar la independencia de la investigación y evitar cualquier conflicto de interés.

    Dado que Trump ha expresado su intención de postularse en las elecciones presidenciales de 2024, en las cuales el presidente Biden buscará la reelección, Garland consideró necesario contar con una figura independiente para investigar al expresidente.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!