back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Trump, arrestado brevemente por fraude electoral 

    El exmandatario estadounidense se entregó en esa prisión. Se le acusa de 13 cargos. Deberá pagar una fianza de US$200.000.
    Foto :
    AP/ Seth Wenig

    El expresidente de EE.UU. se entregó a la justicia de Georgia por intentar anular los votos de Biden.

    Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente fue arrestado y reseñado por la justicia. Se trata de Donald Trump, quien se entregó este jueves a las autoridades del condado de Fulton, en Georgia.

    Lea también: CIDH protege al presidente electo de Guatemala

    Trump está acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen. Según la fiscalía, Trump y otras 18 personas violaron la ley estatal de asociación delictiva (RICO), que se usa para perseguir a organizaciones criminales como la mafia.

    El expresidente solo estuvo detenido por unos minutos, tras un acuerdo entre sus abogados y las fuerzas del orden. Sin embargo, tuvo que pasar por el protocolo de registro judicial, que incluyó una fotografía.

    Trump enfrenta un total de 13 cargos, que podrían llevarlo a la cárcel por varios años. Su juicio está previsto para el próximo año.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!