back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Gobierno del Cesar forma bachilleres en tecnologías emergentes

    Se busca formar jóvenes en las nuevas tecnologías.
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    El nuevo modelo educativo busca formar jóvenes competitivos y emprendedores en el campo de la tecnología.

    El Gobierno del Cesar implementó una nueva modalidad académica para graduar bachilleres con énfasis en tecnologías emergentes. El nuevo modelo busca formar jóvenes competitivos y emprendedores en el campo de la tecnología, preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro.

    Lea también: Trump, arrestado brevemente por fraude electoral 

    La nueva modalidad académica incluye cursos de big data, automatización, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, entre otras tecnologías emergentes. Los estudiantes también aprenderán a desarrollar competencias laborales, como el uso de lenguajes de programación y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Para apoyar el nuevo modelo educativo, el Gobierno del Cesar está construyendo 336 nuevas aulas y equipando las instituciones educativas con kits e infraestructura tecnológica. Los kits incluyen herramientas y materiales para que los estudiantes puedan aprender a programar, diseñar robots y desarrollar aplicaciones.

    La secretaria de Educación del Cesar, Pamela García, señaló que el nuevo modelo educativo es una apuesta por la innovación y el desarrollo. “Estamos avanzando rápidamente a la innovación educativa, a lo que está llamada la educación de hoy”, afirmó García.

    El nuevo modelo educativo beneficiará a 163 mil estudiantes de los 24 municipios no certificados y los 82 mil de Valledupar (el único municipio certificado por el Ministerio de Educación).

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!