24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Rey de España asiste a la posesión de Milei; Lula y Petro, no

    El rey de España se une a la investidura de Milei, mientras que Donald Trump y Elon Musk son invitados especulativos.
    Foto :
    Imagen tomada de API.

    El nuevo presidente de Argentina contará con el apoyo de personalidades internacionales, pero también con notables ausencias de líderes de izquierda.

    El próximo 10 de diciembre se realizará la investidura de Javier Milei como presidente de Argentina, un evento político de gran relevancia que contará con la presencia de destacadas personalidades internacionales y notables ausencias.

    (Además: Intento de robo a joyería fue frustrado por la comunidad)

    Entre los invitados ilustres se encuentra el rey de España, Felipe VI, quien refleja la histórica relación entre Argentina y España, acentuada por una importante comunidad española en tierras argentinas. Con más de 2.5 millones de españoles residiendo en Argentina, esta investidura se convierte en un punto culminante de la colaboración entre ambas naciones.

    También asistirán líderes de diversas partes del mundo, como el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien añade un toque diplomático adicional, destacando la posibilidad de una cumbre de paz en Argentina. El líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, se sumará a la investidura, subrayando la conexión ideológica con el nuevo presidente argentino. Además, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, acompañado por su hijo Eduardo, expresará su respaldo al economista libertario.

    Le puede interesar:  Desmantelan red de trata de personas en Sevilla, España

    Sin embargo, no todos los mandatarios estarán presentes en el acto. Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, no asistirán a la posesión de Milei, pues mantienen diferencias políticas con el nuevo gobernante argentino. A pesar de las especulaciones, la presencia de figuras como Donald Trump y Elon Musk sigue siendo incierta.

    La elección de Milei en el balotaje del 19 de noviembre ha captado la atención global, situándolo en el centro del escenario político. La investidura marca el fin del mandato de Alberto Fernández (2019-2023).

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!