Rusia realiza maniobras con armas no estratégicas en medio de tensiones.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado ejercicios con armas nucleares tácticas. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la decisión este lunes, citando amenazas occidentales.
(Además: Capturan a Sujeto con Llave Maestra para Abrir Vehículos)
Las maniobras involucrarán a la aviación y la Armada. Se realizarán en el Distrito Militar Sur, adyacente a Ucrania. El objetivo es mejorar la preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas.
Respuesta a las Afirmaciones Occidentales
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que estos ejercicios son una respuesta a las afirmaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y otros altos funcionarios británicos. Macron mencionó recientemente la posibilidad de enviar tropas de la OTAN a territorio ucraniano.
Estas maniobras se llevan a cabo en vísperas de la investidura de Putin para un quinto mandato en el Kremlin. Durante la última década, Putin ha incrementado el gasto en la modernización de la triada nuclear rusa (misiles intercontinentales, submarinos atómicos y aviación estratégica) para mantener la paridad con Estados Unidos.
Rusia revocó la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) el año pasado, aunque mantiene en vigor la moratoria mientras Estados Unidos no realice pruebas de ese tipo.
Fuente informativa:- Agencia EFE