Shinzo Abe, de 67 años, fue trasladado a un hospital de la localidad de Nara, donde se encontraba adelantando un acto político cuando fue atacado.
Al conocerse lo ocurrido, medios locales ya divulgan las primeras imágenes del momento en que Abe, quien fuera el primer ministro que más se mantuvo en el cargo en la historia de Japón, es atacado por la espalda.
El primero de los videos no parecía muy diciente. La víctima no se ve enfocada y solo se ve el humo del arma, que se sospecha sería de fabricación casera, al ser detonada. Luego, varias personas corren a intentar ayudar.
Otro ángulo muestra mejor la posición de Abe al ser baleado. También se ve el humo del disparo, pero se oyen dos detonaciones. Se cree que la primera no tuvo mayor efecto y fue la segunda la que realmente lo hirió de gravedad.
Uno más, desde el otro costado, pasa de enfocar el rostro de Abe a mostrar cómo los escasos efectivos de seguridad reducen al sospechoso de efectuar los disparos; un hombre de unos 40 años de edad. También se enfoca el arma artesanal que usó.
En el lugar había confusión, y se nota que no había un dispositivo de seguridad demasiado complejo, por lo que parece que los presentes improvisan y actúan a discreción viendo la situación.
El último video que se divulgó fue del ex primer ministro llegando en helicóptero al hospital donde intentan salvarle la vida.
Lo último que se conoce del estado de Abe es que habría sufrido un paro cardiopulmonar y en algún momento no le habrían detectado signos vitales, pero la versión oficial del primer ministro actual, Fumio Kishida, es que “está en estado grave”.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe