37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Policías matan a hombre sin piernas que se bajó de su silla de ruedas e intentó huir

    Un video registra a uniformados de California (EE.UU.) disparándole a un hombre negro que, amputado de sus piernas, se negó a obedecer la orden de alto.

    Policías matan a hombre sin piernas que se bajó de su silla de ruedas e intentó huir
    AFP / Familiares y amigos de Anthony Lowe reclaman justicia.

    Las crudas imágenes emergieron en California, justo cuando Estados Unidos lidia con nuevos episodios de brutalidad policial. El hecho fue grabado por transeúntes desde diversos ángulos, que muestran a Anthony Lowe, un hombre negro de 36 años, dejando su silla de ruedas cuando oficiales de la policía de Huntington Park le apuntan.

    (Le interesa: Le pusieron alto a tres hornos crematorios en Bogotá por ser altamente contaminantes)

    Los efectivos atendían un llamado de un supuesto ataque con arma blanca. No es posible distinguir con exactitud en las imágenes qué sigue a continuación, pero los oficiales, en un aparente caso de abuso de autoridad, dispararon una decena de balas, y Lowe falleció.

    El video sale a la luz pública justo cuando la acción policial contra afroestadounidenses está en entredicho a consecuencia de la muerte de Tyre Nichols en Memphis. De 29 años, Nichols, también negro, falleció el 10 de enero, tres días después de que un grupo de policías lo golpeara con puños, patadas y garrotes, además de aplicarle gas pimienta. Cinco oficiales han sido acusados por homicidio por este caso.

    Le puede interesar:  Kim Jong-un insta a preparación bélica ante tensión global

    Los policías en Huntigton Park, una pequeña ciudad en el área metropolitana de Los Ángeles, dijeron haber acudido a un llamado de un ataque con arma blanca a cargo de un hombre en una silla de ruedas el jueves de la semana pasada. La versión policial afirma que encontraron al supuesto sospechoso con un cuchillo de carnicero de unos 30 centímetros, que desobedeció las órdenes y amenazó con “lanzar el cuchillo”.

    Los oficiales intentaron controlarlo, sin éxito, con pistolas de electrochoque, afirmaron. “El sospechoso siguió amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que derivó en el tiroteo”, dijo el departamento de policía en un comunicado.

    Los videos muestran a Lowe con algo brillante en las manos, pero no se le ve avanzar hacia los oficiales. El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, que acostumbra investigar incidentes del tipo, dijo que el hombre fue impactado en el torso y que falleció en el lugar.

    Le puede interesar:  Operaciones clandestinas de Maduro en búsqueda de opositores

    La familia de Lowe le dijo al diario Los Ángeles Times que el hombre lidiaba con problemas mentales. No respondieron ante los señalamientos del supuesto ataque con arma blanca.

    Pero Dorothy Lowe, su madre, les dijo a los medios el lunes que quería una respuesta ante su muerte. “La forma en que mataron a mi hijo, asesinaron a mi hijo, sin piernas, en una silla de ruedas”, dijo. “Así que necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia para mi hijo”.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!