De acuerdo con la UAESP, el servicio se seguirá prestando con normalidad en los hornos que aún funcionan. Los que suspendieron deben arreglar los percances.
Luego de que por orden de la Secretaría Distrital de Ambiente fueran suspendidos tres de los seis hornos crematorios de los cementerios que hay en la capital, la UAESP informó que es obligación del Concesionario Jardines de Luz y Paz SAS mantenerlos en óptimo estado, tal como lo establece el contrato de concesión 415 – 2021.
(Le puede interesar: Reforma a salud de Petro hizo dudar hasta a altos funcionarios del Gobierno: “No es claro”)
Esos informes que realizó la interventoría fueron revisados por la Subdirección de Servicios Funerarios de la UAESP, y por eso se emitió un concepto técnico para continuar la solicitud del presunto incumplimiento, el cual se resolverá en el marco de un proceso sancionatorio ante la Subdirección de Asuntos Legales de la entidad.
De esta manera, la UAESP señaló que le exige al Concesionario Jardines de Luz y Paz SAS garantizar, con los tres hornos que continúan en funcionamiento, la prestación del servicio público de cremación en los cementerios Norte, Sur y Parque Serafín.
En los dos últimos meses del 2022, los hornos crematorios realizaron en promedio entre 20 y 23 servicios al día, por lo que, ante el cierre de los tres hornos, la UAESP no descarta que el servicio pueda extender sus horarios para duplicar la capacidad de ser necesario.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe