El supuesto dueño asegura que la cuida como su "novia espiritual".
Un extraño hallazgo se reportó en Perú cuando las autoridades encontraron una momia en la hielera de un repartidor.
Lea también: Fecode anuncia movilizaciones a nivel nacional para este 28 de febrero
El insólito hecho ocurrió en Puno, una de las ciudades turísticas del país. La Policía Nacional de Perú dio aviso a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno para verificar si no se trataba de un robo.
Abogados y familiares del involucrado llegaron al lugar de los hechos, pues, aparentemente, la momia proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandi.
Sin embargo, el supuesto dueño, identificado como Julio César, aseguró que el objeto ha estado en su familia por más de 30 años. Además, contó que debió quedarse con ella al fallar su plan de donarla al Museo de Puno.
Según medios locales, la familia quiso sacar provecho y pidió una suma de dinero para poder entregarla; sin embargo, el negocio que tenían en mente no funcionó.
De acuerdo con el reporte de CNN, el repartidor, además, mencionó a las autoridades que el cadáver permanece en su habitación y la cuida como su novia espiritual.
“Yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual”, dijo en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Tras el suceso, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno mencionó que no podía incautarla.
“Si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la fiscal”, dijo uno de los representantes de DDC.
Por esta razón, las autoridades presentes decidieron entregar el caso a la fiscalía y esta entidad ya se encuentra investigando.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / Geraldine Bajonero Vásquez
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe