Una vez se completó el aterrizaje, el hombre fue felicitado en compañía del controlador aéreo que lo orientó durante el vuelo y le dijo qué tenía que hacer.
Un pasajero sin experiencia alguna en pilotar aeronaves terminó convertido en héroe luego de reemplazar al capitán de la avioneta en la que viajaba, quien sufrió un problema de salud y no pudo continuar maniobrando. Los hechos ocurrieron este martes 10 de mayo en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.
En los audios difundidos por los medios se escucha al pasajero, cuya identidad no ha sido difundida, avisar a la torre de control de que “algo grave está pasando”.
“El piloto está inconsciente, no tengo idea de cómo manejar un avión”, dijo el pasajero.
Desde la torre de control respondieron preguntándole donde se encontraba la avioneta en ese momento, a lo que el pasajero respondió: “no tengo ni idea, pero veo la costa de Florida delante de mí”.
Luego de ello, el controlador le dio instrucciones sobre lo que debía hacer, en especial prestar atención a las alas.
Una vez el hombre logró aterrizar la aeronave, el piloto de la avioneta fue hospitalizado por razones no difundidas y el controlador y el forzado piloto fueron felicitados por el “buen trabajo” realizado.
Las autoridades aeronáuticas están investigando el incidente, pero las primeras versiones apuntan a que el piloto tuvo un “posible problema médico”.
Acá, uno de los videos publicados en redes sociales sobre lo ocurrido:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe