En un videomensaje, el Papa Francisco instó a reconocer la dignidad de los migrantes y a promover la acogida y la amistad.
El Papa Francisco aseguró este martes que los migrantes y los necesitados “no son números, sino personas” y llamó a abandonar “la cultura del miedo”. Este mensaje fue enviado a los participantes en los Encuentros del Mediterráneo que se celebran en Albania hasta el próximo sábado. ( Además: Asesinan a cantinero en Aguachica por cobrar una cerveza )
El Papa pidió poner en el centro la voz de los más pobres, quienes sufren al ser vistos como una carga. Destacó que muchos jóvenes deben abandonar su país para buscar un futuro mejor. “Cuiden de cada uno: no son números sino personas y cada persona es sagrada”, explicó.
Promoción de la dignidad
Francisco instó a promover y proteger la dignidad de los migrantes. “Renunciemos a la cultura del miedo para abrir la puerta de la acogida y la amistad”, pidió a los jóvenes presentes en la reunión en Tirana, titulada “Peregrinos de Esperanza, constructores de paz”.
Este es el cuarto encuentro, tras los realizados en Bari, Florencia y Marsella. Francisco recordó su visita a Albania hace diez años y apeló a la nueva generación como el futuro de la región mediterránea. Pidió a los jóvenes que “aprendan juntos a leer los signos de los tiempos” y “contemplen la diversidad” como una riqueza querida por Dios.
“La fraternidad entre las cinco orillas del Mediterráneo que ustedes están construyendo es la mejor respuesta a los conflictos y a la indiferencia que matan”, añadió. Comparó el Mare Nostrum con un hermoso jardín que hay que cultivar y pidió ser “peregrinos incansables de la esperanza” para que el Mediterráneo redescubra su rostro de fraternidad y paz, y deje de ser un cementerio.
Fuente informativa:- Agencia EFE