La líder opositora llama a un acto simbólico el 10 de enero contra los resultados electorales de 2024.
La líder opositora venezolana María Corina Machado convocó a una manifestación nacional e internacional el próximo 10 de enero, coincidiendo con la toma de posesión presidencial, para exigir libertad y rechazar los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024. ( Además: Valledupar celebra 475 años de historia y cultura )
En un video publicado en X, Machado expresó: “Venezuela entera se encontrará en la calle, abrazándonos en un rito hermoso y poderoso de libertad. Al mismo tiempo, gritaremos el Gloria al Bravo Pueblo”. Asimismo, enfatizó que la "libertad" del país depende de la acción conjunta de todos los venezolanos, sin importar su ubicación. “Estés donde estés, en un caserío en Amazonas o en Maracaibo, en Tenerife o en Lima, esta es la tarea más importante de nuestras vidas”, afirmó.
La convocatoria de Machado responde a los polémicos comicios en los que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) respaldó a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador a Nicolás Maduro, un resultado que Machado y otros sectores de la oposición han calificado de fraudulento.
El llamado busca movilizar a millones de venezolanos dentro y fuera del país en un acto pacífico que, según Machado, representa “un poderoso grito de unidad y libertad” frente al panorama político actual.
Fuente informativa:- API