El líder del régimen venezolano aseguró que el proceso de paz entre ambas partes será positivo para todo el continente y felicitó a la juventud colombiana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este lunes, luego de la instalación de la mesa de diálogo en Caracas entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Eln, que no escatimará esfuerzo alguno para tratar de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
(Vea también: ¡Batacazo en el Mundial!: Arabia Saudita le ganó 2 a 1 a la favorita Argentina)
De acuerdo con el líder del régimen venezolano, la reanudación de las conversaciones entre ambas partes es un mensaje de esperanza para todo el continente.
“Esas negociaciones son un mensaje de esperanza para una América Latina y de un Caribe territorio de paz. Llegó la hora de la paz, y aquí está la mano del pueblo de Venezuela para decirle al presidente Petro y a Colombia que cuenten con nosotros para la paz total”, agregó Maduro.
A partir de hoy, representantes de ambas delegaciones, en presencia de observadores internacionales, comenzarán sus negociaciones con el objetivo de recuperar un proceso que fue suspendido en 2018.
“Felicito a la juventud colombiana presente porque van a tener paz. Juventud de Colombia: llegó la hora de la paz. Acá está la mano obrera, la mano estudiantil, indígena, campesina y del pueblo de Venezuela para decirles que cuenten con nosotros”, insistió el mandatario venezolano.
En su intervención, Maduro dio igualmente la bienvenida a las delegaciones de Cuba y Noruega que participan como garantes en dichos diálogos, que tuvieron un primer intento de reactivación el pasado 4 de octubre, también en Caracas.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe