22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Lamentable tragedia en Guyana: Incendio en escuela de internado deja 19 estudiantes fallecidos

    Incendio en escuela de internado deja 19 estudiantes fallecidos.
    Foto :
    Redes sociales

    Devastador incendio en escuela de internado sacude a Guyana.

    Guyana se encuentra sumida en el luto después de un devastador incendio que arrasó con una escuela de internado del gobierno, cobrando la vida de al menos 19 estudiantes, la mayoría de ellos niñas indígenas. Las autoridades están investigando si el fuego fue intencionalmente provocado, mientras varias personas resultaron heridas en el incidente.

    Lea también: Nuevo comunicado de suspensión del cese al fuego genera críticas al comisionado Danilo Rueda

    El trágico suceso tuvo lugar en el dormitorio de la escuela secundaria, alrededor de las 10:50 de la noche del sábado. Los estudiantes, en su mayoría procedentes de comunidades remotas e indígenas, residían en este internado ubicado en Mahdia, un poblado fronterizo situado aproximadamente a 320 kilómetros al sur de Georgetown, la capital de Guyana.

    Según las declaraciones del jefe adjunto del Departamento de Bomberos, Dwayne Scotland, el incendio fue iniciado deliberadamente en la esquina suroccidental del edificio. Clifton Hicken, jefe de policía, también señaló que las primeras investigaciones apuntan a un acto provocado. Las rejas de hierro en las puertas dificultaron la evacuación de las estudiantes, quienes quedaron atrapadas en el interior del dormitorio.

    Le puede interesar:  donald trump es declarado culpable de 34 cargos de falsificación

    El presidente de Guyana, Irfaan Ali, describió el incidente como horroroso, trágico y doloroso. El gobierno está movilizando todos los recursos disponibles y solicitando ayuda regional para identificar los restos de las víctimas, ya que aún quedan 13 cuerpos por identificar.

    En el internado residían habitualmente 59 niñas, pero al momento del incendio solo se encontraban 56, ya que tres de ellas estaban ausentes durante el fin de semana. Trece niñas y un niño pequeño perdieron la vida dentro del dormitorio, mientras que otras cinco fallecieron en el Hospital Mahdia. Seis estudiantes heridos fueron trasladados en avión a Georgetown, mientras que otros 17 permanecen hospitalizados en Mahdia.

    El Servicio de Bomberos de Guyana expresó su profundo pesar por la tragedia y señaló que, al llegar al lugar, el edificio ya estaba envuelto en llamas. Destacaron que lograron rescatar a unos 20 estudiantes al hacer agujeros en el muro noreste del edificio.

    La escuela tiene como objetivo principal brindar educación a niños indígenas de entre 12 y 18 años. Aunque aún es temprano para determinar las causas exactas del incendio, se mencionó que las tormentas en la zona dificultaron la respuesta aérea. Tanto el gobierno como los equipos de rescate desplegaron un enorme esfuerzo para salvar el mayor número de vidas posible.

    Le puede interesar:  trump califica su juicio como "amañado" y critica a biden y de niro

    El presidente Ali expresó su solidaridad con las familias afectadas por esta trágica pérdida.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!