27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Investigación por irregularidades en construcción de acueducto en San Onofre

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Archivo Particular

    La Procuraduría General inicia indagación por presuntas irregularidades en millonario proyecto.

    La Procuraduría General de la Nación ha puesto la lupa sobre el alcalde de San Onofre, Jesús Julio Teherán, y otros funcionarios, incluyendo exalcaldes y representantes legales, por supuestas irregularidades en el proceso de construcción del acueducto del corregimiento Rincón del Mar. Este proyecto, financiado con recursos del Sistema General de Regalías por un monto de $7.402 mil millones, ha sido objeto de cuestionamientos en las etapas de planeación y ejecución.

    Lea también: Lamentable tragedia en Guyana: Incendio en escuela de internado deja 19 estudiantes fallecidos

    La entidad también está investigando a los exalcaldes Maida del Carmen Balseiro y Eloy Guillermo Berrio Julio, así como a varios secretarios y representantes legales del Consorcio Rincon Del Mar 2020, quienes tuvieron participación en el proyecto. Se estima que los interventores del proyecto recibieron alrededor de $412 millones.

    La Procuraduría se enfocará en determinar si se cometieron faltas disciplinarias en el manejo de los recursos del OCAD paz durante las vigencias 2019-2020. Entre las irregularidades identificadas se encuentra la falta de estudios de prospección, tales como pruebas de bombeo y análisis de la calidad y cantidad de agua necesarios para abastecer el sistema de acueducto.

    Le puede interesar:  Manifestación de docentes por la Ley Estatutaria de la Educación

    Ante estas preocupantes revelaciones, el ente de control ha ordenado la realización de pruebas pertinentes para esclarecer la conducta de los funcionarios investigados. Se espera que estas acciones contribuyan a determinar la responsabilidad de los implicados en este caso y a garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

    La investigación en curso demuestra la importancia de una adecuada fiscalización en los proyectos de infraestructura financiados con recursos públicos, y la necesidad de garantizar la correcta ejecución y el cumplimiento de los estándares establecidos. La Procuraduría continúa trabajando para asegurar la transparencia y el buen manejo de los recursos en beneficio de la comunidad.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!