31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    El Papa critica la evangelización en América

    Papa Francisco.
    Foto :
    EFE.

    El pontífice dice que se hizo sin respetar los pueblos indígenas y sus culturas.

    El Papa Francisco habló sobre la evangelización en América durante su visita a México. El pontífice reconoció que se hizo sin respetar los pueblos indígenas y sus culturas. También dijo que se cometieron abusos y violencias contra ellos.

    Lea también: Grupos armados se fortalecieron en el gobierno de Petro

    Según Francisco, “el Evangelio se comunica, como muestra María, en la sencillez: la Virgen elige siempre a los sencillos, en la colina del Tepeyac en México como en Lourdes y Fátima: hablándoles, habla a cada uno, en un lenguaje a cada uno, en un lenguaje adecuado para todos, comprensible, como el de Jesús”.

    El Papa pidió perdón por estos hechos y llamó a una nueva forma de anunciar el Evangelio. Una forma que sea dialogante, inculturada y respetuosa de la diversidad. Una forma que promueva la justicia, la paz y la defensa de la vida.

    El Papa también elogió la riqueza de los pueblos originarios y su aporte a la humanidad. Los invitó a conservar sus raíces, sus lenguas y sus tradiciones. Los animó a ser protagonistas de su propio desarrollo y a cuidar de la casa común.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!