El español enfrenta una posible reubicación tras el fallo por el asesinato de Edwin Arrieta.
El español Daniel Sancho, actualmente en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Samui, será trasladado a otra prisión si su condena por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta supera los 15 años. El fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, confirmó que Sancho sería enviado a la prisión de Surat Thani, aunque no de forma inmediata, dependiendo de los trámites de la prisión. ( Además: UPC: Tribunal anula elección del personero de San Luis de Gaceno )
Sancho ingresó en la prisión de Samui el 7 de agosto de 2023, cinco días después del supuesto crimen en la isla de Phangan. Si es condenado a más de 15 años, será trasladado a Surat Thani, donde esperará el resultado de las apelaciones, un proceso que puede durar alrededor de un año. Si la condena supera los 25 años, será enviado a la cárcel de Nakhon Si Thammarat.
Detalles del juicio y cargos adicionales
Las prisiones de Surat Thani y Nakhon Si Thammarat tienen una mayor cantidad de reos en comparación con la cárcel de Samui, que es considerada “amable” por su baja densidad y seguridad más laxa. Surat Thani alberga cerca de 5,400 reos y Nakhon Si Thammarat más de 4,200, frente a los 542 de Samui.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas y testigos para demostrar que Sancho planificó el asesinato y descuartizamiento de Arrieta. El código penal tailandés castiga el asesinato con penas de entre 15 y 20 años de cárcel, cadena perpetua o pena de muerte. Además del asesinato premeditado, Sancho enfrenta cargos por ocultación del cadáver y robo de documentación ajena.
Fuente informativa:- Agencia EFE