Lo buscaba la Interpol con una circular roja, desde hace 5 años. Hacía parte de una red dedicada a ese delito, que técnicamente se denomina agiotaje.
La captura del colombiano, de quien las autoridades no dieron su identidad en principio y solo dijeron que tiene 41 años, se produjo este miércoles en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
(Le interesa: Parejas homosexuales podrán disfrutar de licencia de maternidad cuando adopten un hijo: Corte)
De acuerdo con el comunicado divulgado por la Policía Federal de Brasil, las autoridades argentinas señalan al colombiano como miembro de una red dedicada a la práctica del agiotaje.
La red ofrecía préstamos de dinero con elevados intereses y sin respaldo de alguna entidad financiera —una modalidad conocida como ‘gota a gota’ o ‘cobro al día’— y empleaba la violencia para presionar a los deudores que no cumplían con los pagos en las fechas acordadas.
El colombiano fue hallado por las autoridades en una residencia del municipio de Nova Iguazú, en la zona metropolitana de Río.
El mandato de prisión preventiva con fines de extradición del colombiano fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia, tras solicitud de la oficina de la Interpol en Brasilia, con base en información divulgada por las autoridades de Argentina.
El detenido fue encaminado al sistema carcelario de Río de Janeiro, donde permanecerá hasta la extradición definitiva para Argentina.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe