Otras dos personas fueron aprehendidas.
Al menos cuatro colombianos y dos hondureños fueron capturados este domingo cuando se transportaban en una lancha rápida en el Caribe de Honduras con un cargamento de cocaína que podría sumar 1.800 kilos, informó una fuente oficial.
Le recomendamos: Joven dejó atónitos a todos en su graduación: recibió diploma montado en caballo
"Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar incautación de cocaína, a dos millas náuticas de Gracias a Dios. Interceptaron una embarcación menor (Go Fast), que transportaba aproximadamente 1800 kg de cocaína, valorados en más de 14 millones de dólares", indicó en principio el ministro hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, en la red social Twitter.
Zelaya también señaló que en la operación fueron capturados cuatro colombianos y dos hondureños.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo a periodistas que el alijo iba repartido en 74 fardos y que la lancha rápida fue interceptada a dos millas náuticas del municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.
Los seis hombres detenidos y el cargamento incautado fueron remitidos hoy mismo a Tegucigalpa y al Ministerio Público.
Según las autoridades hondureñas, hasta antes de la operación de hoy, en la que participaron varias fuerzas de defensa y seguridad, en lo que va de 2022 habían sido incautados alrededor de 5.000 kilos de cocaína y erradicado más de tres millones de arbustos de hoja de coca.
El decomiso de la droga sería uno de los más grandes registrados en el país, que sigue siendo utilizado por narcotraficantes de países de América del Sur, que envían cargamentos por aire, mar y tierra, hacia Estados Unidos.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe