El presidente de El Salvador presumió de la incautación de una embarcación con droga y le metió más leña al fuego a las rencillas que le planteó su homólogo.
Parece que el presidente Gustavo Petro se ganó un nuevo enemigo en las relaciones internacionales. Se trata de Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, con quien ha tenido ya varias confrontaciones en redes sociales por la política anticriminal que asumió en su país contra los delincuentes.
(Lea también: Policía divulgó cuatro carteles de los delincuentes más buscados de Cartagena)
Las peleas de Petro y Bukele en Twitter
El jefe de Estado de Colombia hizo referencia a algunas denuncias que involucran a miembros del gabinete de Bukele con pactos por debajo de la mesa con las pandillas de este país. El presidente de El Salvador le ha respondido sacándole en cara el escándalo de su hijo Nicolás Petro, a quien la justicia investiga por posibles hechos de corrupción durante la campaña de 2021.
Ahora, a esa turbia relación se le sumó una nueva estocada de Bukele contra Petro, pero esta vez presumiendo de un resultado que involucra a ciudadanos colombianos que fueron capturados con droga. Ese golpe al narcotráfico le sirvió al salvadoreño para restregarle a su homólogo colombianos los resultados de su política de seguridad.
A través de Twitter, el mandatario de El Salvador informó que la Fuerza Naval incautó un cargamento de 1,2 toneladas de cocaína que transportaban por las aguas salvadoreñas tres personas de nacionalidad colombiana. Se cree que la droga está valorada en al menos 30 millones de dólares.
Además, el mandatario centroamericano indicó que esta es la incautación de drogas ilegales más lejana de la costa salvadoreña que se ha hecho en toda la historia de ese país. Esa información le sirvió para armar un hilo en Twitter y etiquetó la cuenta oficial del presidente Gustavo Petro, para restregarle lo que serían sus buenos resultados.
Bukele saca a relucir esta captura justo cuando el régimen de excepción decretado por su gobierno cumple un año; sin embargo, esa política ha sido aplaudida por los salvadoreños, pues el índice de homicidios se redujo, pero también ha sido criticado por otros, principalmente por organizaciones de Derechos Humanos, ya que, según CNN, se han detenido a más de 65.000 personas sin un proceso digno y con arrestos injustos.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe