El presidente Biden organiza una reunión con líderes de Airbnb, Live Nation y otras compañías para discutir los esfuerzos para poner fin a la práctica de ocultar tarifas a los consumidores.
El presidente Joe Biden se reunió con líderes de empresas clave el jueves para discutir las iniciativas de su administración para erradicar las tarifas ocultas. La reunión se llevó a cabo en la Casa Blanca e incluyó a representantes de Airbnb, Live Nation, Ticketmaster y SeatGeek.
Lea también: Coronel Feria y Miguel Ángel del Río en el Ojo de la Tormenta
Biden ha hecho de la lucha contra las tarifas ocultas una prioridad, llamándolas "tarifas basura" que "engañan a los consumidores". Su administración ha tomado una serie de medidas para abordar el problema, incluida la emisión de nuevas regulaciones y el trabajo con el sector privado.
En la reunión, Biden elogió a las empresas por su compromiso con la transparencia y dijo que sus acciones ayudarían a ahorrar dinero a los consumidores. También pidió a otras empresas que siguieran su ejemplo.
“Hago un llamado a todas las empresas de Estados Unidos para que hagan lo mismo”, dijo Biden. "Deje que los estadounidenses sepan por adelantado lo que están pagando para que puedan ahorrar dinero".
Todas las empresas que participaron en la reunión se comprometieron a facilitar que los consumidores vean el precio completo de sus productos y servicios. Airbnb, por ejemplo, ya incluye todas las tarifas en su precio, y Live Nation dijo que haría lo mismo para los eventos en sus propios lugares a partir de septiembre.
La acción de Biden contra las tarifas ocultas es un paso sólido hacia la transparencia de precios y la protección del consumidor. Las empresas que se unen a este movimiento también están ayudando a forjar un futuro del comercio más honesto y equitativo.
La reunión entre el presidente Biden y las empresas que se comprometen a eliminar las tarifas ocultas es un importante paso adelante en la lucha contra este abuso al consumidor. Las promesas de las empresas de facilitar que los consumidores vean el precio total de sus productos y servicios les ahorrará dinero y ayudará a garantizar que reciban un trato justo.