Aunque la serie mostró al ‘Chavo’ como un niño huérfano y sin hogar, no contó detalles sobre lo qué pasó con sus padres ni cómo terminó en la pensión.
El mítico niño, que recientemente ‘reencarnó’ en un actor que no se parece a Roberto Gómez Bolaños, marcó la vida de varias generaciones que a diario siguieron los capítulos del programa.
Pero, siempre hubo muchas dudas sobre la vida de los personajes, en especial, del ‘Chavo’, el protagonista, pues pocas veces se habló de su pasado, sus padres o algún otro familiar.
Sin embargo, en el libro de ‘El diario del Chavo del 8’, de 1995, se revelaron varios secretos como el nombre real de él y de cómo llegó a la vecindad, luego de ser abandonado.
Cómo abandonaron al ‘Chavo del 8’
En el libro, citado por Mag Comercio, se dice que el ‘Chavo’ nunca conoció a su papá, pero sí vivía con su mamá. Ella solía dejarlo en una guardería, mientras iba a trabajar, pero un día no volvió; lo dejó abandonado ahí.
El niño de 8 años, entonces, fue enviado a un orfanato de donde se escapó; empezó a deambular por las calles hasta que llegó a la vecindad, donde una anciana, que vivía en el apartamento 8, lo cuidó.
Ella murió y el ‘Chavo’ empezó a esconderse en su barril, hasta que se volvió uno más de la vecindad. Según ‘Chespirito’ el personaje en realidad dormía en la casa de sus amigos.
Fuente informativa:
pulzo
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe