Más de 2.000 estudiantes de Sopó participaron en el evento “SAYCO compone cultura”.
La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) presentó su nuevo programa de construcción ciudadana “SAYCO compone cultura” en el municipio de Sopó, Cundinamarca. El objetivo es enseñar a los niños sobre la importancia del derecho de autor y el valor de la música colombiana.
El evento contó con la presencia de reconocidos compositores socios de SAYCO, como Francisco Zumaqué, Nicoyembe, Claraluna, Draco y Raúl Santi. Ellos interactuaron con más de 2.000 niños de diferentes instituciones educativas, que disfrutaron de un parque móvil con 10 estaciones lúdicas. Allí, los pequeños aprendieron jugando sobre temas de buena conducta, respeto, solidaridad y creatividad.
Los compositores invitados compartieron sus experiencias y consejos con los niños, motivándolos a ser guardianes del derecho de autor. También les mostraron el trabajo que realiza SAYCO para defender y proteger los derechos de los creadores musicales en Colombia.
El gerente general de SAYCO, César Ahumada, y varios miembros del equipo administrativo de la sociedad, estuvieron presentes en la inauguración oficial del programa. Ahumada expresó que con esta iniciativa se busca crear ciudadanía y conciencia sobre el derecho de autor, que es fundamental para el desarrollo cultural del país.
La próxima parada de la gira “SAYCO compone cultura” será en la ciudad de Pereira, donde se espera una masiva asistencia de los estudiantes. Con este programa, SAYCO tiene proyectado llegar a más de 6 mil niños, promoviendo así nuevas generaciones de ciudadanos SAYCO.