39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Familia de ganadero secuestrado pide gestión humanitaria

    Sanín Mena lleva cuatro meses en poder de un grupo armado en el sur del Cesar.
    Foto :
    Cortesía

    Sanín Mena, de 87 años de edad, ha sido secuestrado cuatro veces.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    El drama del secuestro es algo recurrente en la vida de Sanín Mena, un prestigioso abogado y ganadero de Ocaña (Norte de Santander).

    (Además: Inseguridad en carreteras del Cesar: asaltan a dos militares)

    La cuarta vez que enfrentó una retención ilegal fue el 26 de mayo de este año, en una finca ubicada en Montesinos, corregimiento de Río de Oro (sur del Cesar).

    De acuerdo con el reporte de las autoridades, varios hombres armados lo abordaron y lo obligaron conducir su vehículo hacia un sector montañoso de esta región. Luego hicieron un transbordo a un lugar del cual se desconoce la ruta.

    Le puede interesar:  Rayssa Rincón, nueva secretaria de deportes en Cesar

    Desde entonces, nada se sabe de su suerte. Su familia vive una pesadilla, presumen que podría tratarse de un secuestro extorsivo, pero, hasta la fecha, ningún grupo armado ilegal de este sector se ha atribuido el hecho. También se desconoce el modus operandi que emplearon los secuestradores.

    El hombre de 87 años de edad, sería la víctima más anciana que sufre el flagelo del secuestro.

    Lo que más angustia a su familia es el estado de su salud. Padece de malestares asociados a su vejez, además, padece de enfermedades crónicas como la diabetes, que requiere tratamiento especializado de insulina. Piden a los captores que les envíen pruebas de supervivencia.

    Cortesía / El hombre de 87 años de edad, sería la víctima más anciana que sufre el flagelo del secuestro.

    A favor de la liberación de Sanín Mena, se han realizado ceremonias religiosas jornadas de protesta, plantones, velatones en diferentes puntos de Río de Oro y Ocaña, reclamando el pronto regreso del ganadero a su hogar. Hasta ahora el silencio de los secuestradores es la respuesta.

    Frente a la preocupación que le asiste a la familia, Zita Cristina Mena, hija del secuestrado solicitó atención prioritaria para su padre. Reclama gestión humanitaria y consideración por parte de los organismos pertinentes para que el adulto mayor regrese pronto al seno de su familia.“Solicito encarecidamente que agilicen las acciones necesarias para el proceso de liberación de mi padre. Pido a los captores entregar pruebas de supervivencia. La familia no concilia el sueño debido a este secuestro tan prolongado”, recalcó Mena a través de un medio de comunicación de Ocaña.

    Solicito encarecidamente que agilicen las acciones necesarias para el proceso de liberación de mi padre

    Recientemente la Alcaldía de Río Oro, ofreció una recompensa de $ 20 millones por información precisa que permita dar con el paradero del ganadero y la captura de los responsables de este secuestro.

    Le puede interesar:  Fortalecimiento de la Salud Pública en Cesar

    La zona está bordeada por la región del Catatumbo (Norte de Santander), donde según las autoridades operan estructuras del Clan del Golfo, disidencias de las Farc, miembros del Eln y delincuencia común.

    Entretanto, las autoridades del Cesar, recopilan información y adelantan labores de inteligencia, para avanzar en las investigaciones y dar con el paradero de Sanín Mena.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!