La actriz y comediante se pronunció sobre el caso que la involucró junto con su esposo en 2021.
Alejandra Azcárate, actriz, presentadora y comediante, rompió el silencio sobre el escándalo de la narcoavioneta que afectó a su familia en 2021. A través de su cuenta X, Azcárate compartió un texto del medio El Expediente, que reveló que el dueño de la avioneta se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos.
Según El Expediente, el propietario de la aeronave es Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias ‘Caco’, un piloto y empresario que prestó sus aviones y helicópteros a los candidatos de Colombia Humana en 2018. El medio asegura que Restrepo Osorio admitió su responsabilidad en el tráfico de drogas y se acogió a un acuerdo de colaboración con las autoridades estadounidenses.
Azcárate aprovechó esta información para pedir que se rectifique la versión que la vinculó con el caso. “Así como varios medios y particulares se encargaron de hacer una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas, ojalá tengan ahora no la decencia sino la elegancia ética de informar como corresponde, la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la cual arrasaron a mi familia”, escribió la actriz.
Alejandra Azcárate y la narcoavioneta
El caso se remonta a mayo de 2021, cuando una avioneta fue incautada con 400 kilos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia. La avioneta aparecía a nombre de Miguel Jaramillo, esposo de Azcárate, quien era socio de Fernando Escobar, el verdadero dueño de la aeronave. Sin embargo, Jaramillo había vendido sus acciones y cedido la representación legal de la empresa en enero de 2023, pero las actas no se habían actualizado.
A pesar de que Jaramillo figuraba como sospechoso ante las autoridades, las críticas y los juicios recayeron sobre Azcárate, quien tuvo que alejarse de las redes sociales y los medios por varios meses. La actriz siempre defendió su inocencia y la de su esposo y explicó que todo fue un error administrativo. “El ataque era contra mí, por razones muy textuales que luego las comprendí”, dijo Azcárate en una entrevista con Santiago Alarcón.
La actriz se despachó contra los medios de comunicación. “Hicieron una feria con mi nombre”, dijo.