La cantante colombiana Shakira acuerda pagar 7,3 millones de euros y acepta una condena de tres años de prisión.
La cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de España para evitar ir a juicio por presuntos delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014.
(Además: Bukele se burla de Petro en red social X)
Como parte del acuerdo, Shakira ha reconocido su responsabilidad en los hechos y ha pagado una multa de 7,3 millones de euros.
Además de la multa, el acuerdo implica que Shakira acepta una condena de tres años de prisión. Sin embargo, no cumplirá la pena de prisión a cambio de una suma adicional de 432.000 euros. Este acuerdo también significa que Shakira tendrá antecedentes penales en España.
El acuerdo también tiene implicaciones para la situación de sus hijos Milan y Sasha. A partir de enero de 2023, podrán trasladarse con su madre a Miami. El padre de los niños, el futbolista Gerard Piqué, podrá visitarlos siempre que lo desee y compartirá los gastos de los viajes.
A pesar de este acuerdo, Shakira aún enfrenta un segundo caso por presunto fraude fiscal. Este caso está relacionado con un complejo entramado de empresas en paraísos fiscales y se encuentra en fase de instrucción. La Fiscalía estima que la deuda en este caso es de 6,6 millones de euros.