El cantante y compositor de música sabanera permanece en estado crítico en una clínica de Sincelejo. Su familia desmiente rumores de su muerte.
La salud de Lisandro Meza, uno de los exponentes más reconocidos de la música sabanera, sigue siendo delicada. El artista de 86 años sufrió una isquemia cerebral el pasado 6 de diciembre y desde entonces se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Concepción de Sincelejo.
(Además: Avenida El Edén, una obra que transforma el sur de Valledupar)
Según el comunicado de la clínica, el cantante y compositor ingresó con una hemorragia interna causada por una falla en la circulación de sangre al cerebro. Su pronóstico es reservado y está siendo atendido por un equipo interdisciplinario.
El maestro Lisandro Meza, conocido como El Macho de América, El Rey de la Cumbia o El Sabanero Mayor, estaba disfrutando con su familia en su pueblo natal, El Piña, en el municipio de Los Palmitos, Sucre. Allí presentó fuertes dolores que lo llevaron a ser trasladado a Sincelejo.
Su hijo, Chane Meza, pidió a sus seguidores que oren por la recuperación de su padre y desmintió las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre su supuesta muerte. “Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud, estamos preocupados”, dijo.
Lisandro Meza es un ícono de la música colombiana, con más de 50 años de trayectoria artística. Ha sido parte del grupo Los Corraleros de Majagual y ha interpretado éxitos como Los sabanales, La gorra, Las tapas y Senderito de amor. Sus canciones son infaltables en las fiestas de diciembre y en el folclor nacional.