30.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Avenida El Edén, una obra que transforma el sur de Valledupar

    La vía que beneficia a 25 mil familias, con iluminación, alcantarillado, arborización y canalización del caño El Mamón.
    Foto :
    Gobernación del Cesar.

    El Gobierno del Cesar construye esta vía que beneficia a 25 mil familias, con iluminación, alcantarillado, arborización y canalización del caño El Mamón.

    Después de 10 años de espera, los habitantes del barrio El Edén y sus alrededores, en el sur de Valledupar, ven con alegría el inicio de la construcción de la avenida que lleva el mismo nombre. Se trata de una obra del Gobierno del Cesar que pavimentará 1.6 kilómetros de vía, desde la calle 38 hasta la calle 67, conectando con la carrera 27.

    (Además: Daniel Sancho, a juicio por asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia)

    La avenida El Edén es uno de los tramos viales más importantes para la comuna 3, que además de mejorar la movilidad, generará otros beneficios para la zona. Entre ellos, se destacan la canalización en tierra del caño El Mamón, que evitará las inundaciones; el alcantarillado sanitario y pluvial, que mejorará la salubridad; la iluminación, que aumentará la seguridad; y la arborización, que embellecerá el paisaje.

    Le puede interesar:  Seguridad reforzada en Valledupar para el día de las madres

    “Estamos muy contentos, satisfechos y emocionados de ver este sueño cumplido. Aquí está toda la comunidad de testigo de este gran regalo que estamos recibiendo”, expresó Luis Alfredo Castrillón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Edén, quien llevaba una década esperando esta obra.

    La obra, que hace parte del programa Gobierno que lo hizo Mejor, también impactará positivamente a otros barrios de la comuna 3, como Chiriquí, Villa Haidith, El Páramo, Mareigua, Lorenzo Morales, Nando Marín y Leandro Díaz, entre otros. En total, se beneficiarán unas 25 mil familias que habitan en esta zona de la capital del Cesar.

    Trabajadores de la construcción la Avenida El Edén
    Gobernación del Cesar.

    “Muchísimas gracias. Estamos agradecidos con el gobernador por esta obra que están haciendo. No solo se amplía la vía, sino que le da más vida y valoriza las viviendas”, dijo Nelvis Ramírez, una habitante del barrio El Edén, que estuvo presente en el inicio de obra con su familia.

    Le puede interesar:  Ministra López Inaugura Comité para Parasuramericanos 2026

    La avenida El Edén tendrá espacio para ciclistas, peatones y será amigable con el medio ambiente. Además, podrá empalmarse con el Anillo Vial Circunvalar de Occidente, que también construye el Gobierno que lo hizo Mejor, lo que permitirá conectar a las comunas 5, 4 y 3.

    “Estamos cumpliendo un compromiso hecho por el gobernador Luis Alberto Monsalvo. Así le dignificamos la calidad de vida a ustedes y mejoramos los aspectos relacionados con seguridad y movilidad. Esto va a cambiar la historia de estos barrios”, afirmó el gobernador del Cesar, Andrés Meza, quien supervisó el inicio de la obra.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    58 %
    2.1kmh
    20 %
    Lun
    36 °
    Mar
    28 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    34 °
    error: El contenido está protegido!!