36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Tarifas de peajes aumentarán en Colombia

    William Camargo indicó que en los próximos se hará el anuncio oficial.
    Foto :
    Twitter @infopresidencia

    El ministro de Transporte anunció que los peajes subirán en los próximos meses, aunque aún no se ha establecido una fecha específica.

    El ministro de Transporte, William Camargo, anunció en Caracol Radio que las tarifas de los peajes en todo el país aumentarán en los próximos meses, aunque aún no se ha establecido una fecha específica.

    Lea también: Choque múltiple genera incendio en la vía Bogotá-Girardot

    El anuncio se hizo durante una entrevista en la que Camargo abordó varios temas relacionados con la movilidad en Colombia, entre ellos la reciente tragedia ocurrida en Quetame el pasado 18 de julio. En respuesta a este incidente, el Ministro de Transporte declaró: “Estamos en el lugar, evaluando las pérdidas junto con el equipo de Invias”. Además, informó que se habilitarán varios puentes para restablecer la conectividad en la zona dentro de las próximas 2 o 3 semanas.

    Camargo también hizo referencia a la solución en proceso en la zona de Naranjal, que permitirá habilitar una ruta de carga mientras se cubren todos los aspectos necesarios. Se han habilitado rutas alternativas para cargas de hasta 30 toneladas a través del corredor de Sogamoso para conectar con los llanos orientales.

    Le puede interesar:  Deuda externa de Colombia crece a inicio de 2024

    El Ministro de Transporte también habló sobre las precarias condiciones de las rutas alternativas al departamento del Meta, comentando: “La vía del decreto del Sisga presenta ciertas limitaciones de giro, pero mantiene condiciones adecuadas para las capacidades que hemos previsto”. Asimismo, destacó que se está llevando a cabo un proceso de rehabilitación entre Sogamoso y Agusucia, en el km 78.

    Respecto al controvertido tema de los peajes en la vía al llano, Camargo afirmó que se están revisando algunos aspectos para reducir su costo en un 50%, incluyendo también las rutas alternativas, con el objetivo de minimizar el impacto en la economía de los colombianos.

    No obstante, el Ministro de Transporte reconoció que el precio de los peajes a nivel nacional sí subirá. Aseguró que él y el Ministerio de Hacienda están trabajando para mitigar el impacto de las tarifas de los peajes, cuya actualización ha estado congelada durante 8 meses. Según Camargo, esto se debe a que los fondos utilizados para subvencionar estos precios están agotando los recursos del presupuesto nacional que podrían destinarse a otras necesidades del país.

    Le puede interesar:  PDVSA asegura su futuro con acuerdo de reorganización

    Por lo tanto, aunque aún no se ha establecido una fecha concreta, el incremento en las tarifas de los peajes en todo el país parece ser inevitable en los próximos meses.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!