Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, explicó que el Soat atraviesa un duro momento económico y que, si se acaba, el Estado perderá mucha plata para salud.
Gómez indicó cuáles son los motivos por los que el Soat atraviesa un duro momento económico y explicó por qué una quiebra del mismo llevaría a pérdidas por hasta 8 billones de pesos al Gobierno Nacional.
El presidente de Fasecolda señaló, en Noticias Caracol, que ese dinero dejaría de ir al Estado, más exactamente al sistema de salud nacional, lo cual provocaría un nuevo boquete de 8 billones de pesos en el presupuesto del país para ese rubro.
Algunas de las situaciones que están desangrando al Soat, según Fasecolda, son: evasión (gente que no compra el Soat, a pesar de ser obligatorio), alta accidentalidad en el país, fraudes, tarifas muy bajas para motos, reglamentación desactualizada y venta de motos sin equipamiento.
En su misiva, Fasecolda detalla que el déficit del Soat es de 138.000 millones de pesos, mientras que las pérdidas acumuladas en 2021 fueron de 192.000 millones de pesos.
Finalmente, Fasecolda plantea algunas soluciones a corto y mediano plazo que podrían darle un segundo aire al Soat para continuar con su operación regular en el país.
Este es el comunicado de esa federación:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe