24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Salario promedio de dueños de taxis en Bogotá supera al de muchos trabajadores de empresa

    Aunque muchos conductores dicen que han dejado de ganar dinero por la llegada de mucha competencia, actualmente se pueden hacer hasta $ 2’000.000 mensuales.

    Salario promedio de dueños de taxis en Bogotá supera al de muchos trabajadores de empresa
    Getty. Imagen ilustrativa.

    Los taxistas en Bogotá han recibido muchísimas críticas porque son de los mayores incitadores a protestar por la presencia de aplicaciones como Uber, Didi, InDriver y las demás, aunque hay un gran grupo de ellos que también las usan para llevar pasajeros.

    (Vea también: Israel bombardea la Franja de Gaza tras recibir seis cohetes desde el enclave)

    Luego de que llegaran a un acuerdo con el Gobierno frente a las demandas que estaban exigiendo, en el ambiente quedó la sensación de que no hay unión en el gremio y es que hay una gran variedad de personajes que allí confluyen.

    En Noticias RCN dieron a conocer que una persona que sea propietaria del taxi gana, en promedio 2’500.000 pesos. El valor varía por muchos factores, pero es lo que le quedaría sumando las utilidades de cada día.

    Le puede interesar:  Deuda externa de Colombia crece a inicio de 2024

    Entre algunos factores que pueden influir en las ganancias de estos taxistas están si usan combustible, gas, si lo mueven 12, 16 o 24 horas. Por ejemplo, cuando tienen un conductor que haga un segundo turno, las ganancias para el dueño del taxi podrían ser de 2’800.000 pesos, pero si es de los que trabaja poco, ganaría cerca 2’100.000 pesos.

    Obviamente, a las ganancias que tienen los taxistas son muy variables por los trancones, las zonas en las que se mueve, los horarios de trabajo, entre otros.

    Salario de los taxistas vs. salarios de trabajadores de empresa

    En las empresas hay todo tipo de sueldos, pues cada compañía decide el salario de cada trabajador según el cargo, los estudios que tenga y otros factores.

    El Gobierno ha dicho que la gran mayoría de trabajadores que hay en el país son informales y que aquellos que se logran vincular a las empresas reciben más del salario mínimo.

    Le puede interesar:  WOM Colombia inicia reorganización para fortalecer operaciones

    En ese sentido, el promedio de los salarios en empresas en 1’500.000 y 2’000.000 de pesos para personas con estudios técnicos, tecnólogos o profesionales.

    Aunque entre el salario del taxi y el de los trabajadores de empresa hay una diferencia que parece leve, los conductores siguen ganando más dinero, pero algunos costos extra que los obliga a ser más juiciosos con su salario en sus ganancias también deben tener en cuenta los impuestos y seguros que deben pagar por obligación.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!