La compañía estadounidense anunció que dejará las operaciones de extracción de petróleo y gas en Colombia. Lo hará desde el próximo miércoles 31 de mayo.
En las últimas horas, esa empresa indicó que armará sus maletas y se irá del territorio nacional. Exxon Mobil era una de las petroleras extranjeras más grandes que operaba en Colombia y tenía proyectos clave en el país.
(Vea también: La solución milagrosa para quienes deben mucha plata en Colombia y no la pueden pagar).
Esta compañía trabajaba principalmente en el Magdalena Medio con la exploración y extracción de petróleo y gas en esa región clave para la economía nacional.
Exxon Mobil señaló en un comunicado que una vez tenga el visto bueno de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) cesará todas sus operaciones vigentes en Colombia.
Esta compañía fundada en Texas, Estados Unidos, también tenía proyectado iniciar un piloto de ‘fracking’ en Santander. Sin embargo, la cancelación de ese tipo de extracción en el país aceleró la salida de la empresa.
En el Magdalena Medio, Exxon Mobil explotaba petróleo y gas en una zona de más de 43.000 acres, en un contrato que tenía junto a la compañía canadiense Sintana Energy.
Quiénes son los dueños de Exxon Mobil, petrolera que deja Colombia
La petrolera estadounidense es propiedad de tres grandes firmas que invierten en diferentes sectores del mercado a nivel global.
The Vanguard Group (fondo de inversión), State Street Corporation (holding bancario) y BlackRock (gestora de fondos) son las 3 grandes firmas estadounidenses que controlan a Exxon Mobil, detalló CNN.
Recientemente, The Vanguard Group aumentó sus acciones de Exxon Mobil y pasó a ser la socia mayoritaria de la compañía. Ese fondo de inversión tenía el 8,40 % de la empresa y ahora tiene el 8,95 %, señaló Nasdaq.