22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Pérdida millonaria en negocio inmobiliario de Cremil genera preocupación

    Petro en un discurso en Alemania
    Foto :
    Presidencia de la República

    Presidente Petro solicita investigación profunda y busca alternativas para recuperar los fondos.

    El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre la pérdida de más de $500.000 millones en un negocio inmobiliario realizado por la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Cremil, calificándolo como un “mal negocio”. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó la necesidad de investigar a fondo esta pérdida de dinero.

    Lea también: Las Farc inauguran puente en Tibú y generan controversia

    Petro anunció que pondrá la situación en conocimiento de los entes de control y solicitó una reunión con la Contraloría para explorar posibles alternativas de recuperación de los fondos perdidos.

    La Contraloría General de la República recientemente concluyó una investigación en la cual reveló que Cremil registró una alarmante pérdida de $577.813 millones. Esta pérdida se originó debido a un negocio inmobiliario en el cual la entidad no exigió garantías y resultó en la pérdida de 14 lotes ubicados en el norte de Bogotá.

    Le puede interesar:  Incremento en las tarifas de energía en Colombia

    Según el informe, Cremil transfirió el derecho real de dominio de los lotes, cuyo valor estimado ascendía a $543.000 millones. El acuerdo establecía que un fideicomiso se encargaría de construir oficinas en los lotes, que luego serían entregadas a la Caja de Retiro. Además, se esperaba generar ingresos por alquiler de los cerca de 300 espacios de estacionamiento que estarían disponibles.

    La Contraloría advierte que esta pérdida patrimonial representa un riesgo significativo para los recursos destinados al pago de las asignaciones de retiro de los militares en Colombia, lo cual genera preocupación.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!