27.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Nueva normativa para los casos de las motos en Colombia y definen si deben cambiarlos

    El Ministerio de Transporte anunció que a los certificados que hay actualmente para los cascos, se les suma uno nuevo: la norma R22.06.

    Nueva normativa para los casos de las motos en Colombia y definen si deben cambiarlos
    Pulzo

    Poco a poco han ido intensificando las normas sobre los cascos que se venden en Colombia, pues la finalidad es que cada vez sean más seguros y que las motociclistas estén más protegidos frente a los siniestros viales.

    (Vea también: 30 personas robadas y 15 heridos, dejó atraco masivo en bus intermunicipal)

    Este 7 de marzo, el Ministerio del Transporte anunció una nueva normativa para estos artículos de protección en las vías del país. Ahora, sumándose a los certificados de seguridad que fueron aprobados hace varios años, se le suma el R22.06, de las Naciones Unidas.

    En un comunicado emitido por esta entidad, señalaron que expidieron “la resolución 20233040005155 de 2023, con la cual se permite la comercialización en Colombia de estos elementos de protección personal, ensayados a partir de una norma que incorpora mejoras en los requisitos de seguridad”.

    Con esto, los motociclistas del país podrán acceder a cascos que tengan esta tecnología y que ya han sido probados en otros países. Así las cosas, con la nueva resolución, los usuarios podrán encontrar en el mercado cascos certificados bajo la norma R22.06 y sus posteriores versiones, a la vez que se eliminan barreras al comercio.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    Motociclistas en Colombia no deben cambiar sus cascos por nueva norma

    La llegada de esta norma no significa que ahora los motociclistas deberán cambiar los cascos que tienen, como pasó hace unos meses. No obstante, sobra aclarar que estos artículos de protección deberían cumplir con las leyes de seguridad que han sido aprobadas en años anteriores.

    Lo que sucede con la aceptación de la Reglamento 22 de Naciones Unidas es que ahora hay una nueva alternativa de seguridad para los que no gusten de las que hay actualmente.

    En la actualidad, los motociclistas están obligados a que sus cascos cumplan con, por lo menos, uno de las siguientes certificados de seguridad que son aprobadas por el Ministerio del Transporte:

    • ECE 22-05
    • Certificación DOT
    • NTC 4533

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!