La Superintendencia de Sociedades ordenó suspender la captación ilegal de recursos del público por parte de Agropecuaria Achury Viejo.
La Superintendencia de Sociedades intervino a Felipe Rocha y a su sociedad Agropecuaria Achury Viejo. La entidad les ordenó suspender la captación no autorizada de recursos del público para un supuesto negocio ganadero.
Lea también: Comunidad bloquea la vía al Llano por protesta
Según la Superintendencia, Rocha y su sociedad ofrecían a los inversionistas una rentabilidad del 10% mensual por comprar vacas. Sin embargo, este negocio era una pirámide que no tenía sustento financiero ni legal.
La entidad ejerce las competencias administrativas referentes a la intervención por captación ilegal, según el Decreto Ley 4334 de 2008. Por eso, ordenó la suspensión inmediata de las actividades de captación y anunció que adoptará otras medidas para devolver el dinero a los afectados.
La Superintendencia recordó a la ciudadanía tener precaución al invertir sus recursos y consultar la realidad del negocio y los permisos de las personas que los ofrecen.