23.1 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Incertidumbre para los trabajadores de Viva Air tras la fallida integración con Avianca

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty Images

    Los empleados de Viva Air enfrentan dificultades económicas y la incertidumbre laboral después de la cesación de operaciones y el fracaso en la integración con Avianca.

    Viva Air, una aerolínea de bajo costo con importantes accionistas, lucha por sobrevivir tras cesar sus operaciones aéreas. Aunque algunas personas continuaban vinculadas a la empresa, buscando darle un último aliento mediante una posible integración con Avianca, desafortunadamente, esta iniciativa no se concretó.

    Lea también: Colombia anuncia su retorno a Unasur durante cumbre regional liderada por Lula da Silva

    Avianca ha anunciado algunas ofertas de empleo en las que dará prioridad a los extrabajadores de Viva Air. Sin embargo, aún hay personas vinculadas a esta casi desaparecida empresa colombiana que han sido notificadas de que no recibirán el salario correspondiente a mayo.

    Hace unas semanas, Avianca comunicó que no aceptaba las condiciones impuestas por el Gobierno para llevar a cabo la integración con Viva Air. Este desenlace significó el final de la mejor opción que tenía Viva Air para renacer.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    La falta de una unión exitosa ha llevado a que las alternativas económicas de la aerolínea de bajo costo se desmoronen, dejando a los trabajadores en una situación incierta. Viva Air tenía presencia en las principales ciudades de Colombia y Perú.

    Ante la falta de oportunidades, algunos empleados de Viva Air han solicitado apoyo económico al Gobierno para hacer frente a esta crisis.

    Comunicado de la Empresa:

    “Lamentablemente, con el desafortunado desenlace de la compañía, no fue posible obtener los recursos necesarios para cubrir estos pagos pendientes, por lo tanto, nos vemos en la dolorosa situación de comunicar que el pago de la nómina no se realizará este 31 de mayo”, menciona el comunicado.

    La empresa ha instado a cada persona a revisar los pagos obligatorios pendientes que solían realizarse a través de descuentos de nómina, incluyendo AFC/APV, libranzas, embargos, fondo de empleados, Sura, sindicatos, entre otros.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    81 %
    0.5kmh
    97 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!