El ministro Bonilla dijo que faltan tres aumentos en el combustible para cerrar la brecha del Fepc.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que en noviembre habrá un aumento en el precio de la gasolina. Esta declaración contradice al ministro de Minas, Andrés Camacho, quien había dicho que se mantendría el costo del combustible.
(Además: Procuraduría investiga a minsalud y exministra por medicamentos)
Bonilla afirmó que el alza es necesaria para alcanzar el precio estimado con el fin de cerrar la brecha que dejó la administración del expresidente Iván Duque. Según él, el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) tiene un déficit de 20 billones de pesos.
El ministro de Hacienda agregó que el ajuste de la gasolina no depende del decreto de compensación de los taxistas, que está pendiente por parte del ministerio de Transporte. Dijo que el precio de la gasolina debe aumentar en tres ocasiones más.
Por el momento no se conoce cuánto podría subir el precio de la gasolina en noviembre. Pero la tendencia estaría entre los $400 y $600. La más reciente subida del precio de la gasolina fue en septiembre, incrementando en $400 ubicándose en un promedio de $13.964 en las principales ciudades.