El Ministerio de Transporte anunció una medida para mitigar el impacto del aumento del precio del combustible en el gremio.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, lanzó una iniciativa para apoyar a los taxistas del país ante el aumento del precio de la gasolina. Se trata de una compensación por combustible que busca aliviar la carga financiera de este sector.
(Además: Detienen a indígena Páez con marihuana en Valledupar)
Para acceder a este beneficio, los taxistas deben actualizar sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Este es el requisito principal y obligatorio para recibir el dinero. El RUNT será la herramienta que usará el Gobierno para verificar y controlar la elegibilidad de los taxistas.
La compensación se calculará según el consumo de combustible de cada taxi. Para ello, se tendrá en cuenta la variación del consumo en las diferentes regiones del país, como Bogotá, la costa y el sur. El primer pago se hará a finales de septiembre.
El Ministerio de Transporte informó que esta medida es resultado de los compromisos adquiridos con el presidente Gustavo Petro en una reunión con el gremio. Además, indicó que la compensación por combustible tiene un valor aproximado de 70 millones de pesos.
Fuente informativa:- API