Este lunes se conoció que el conglomerado de la familia caleña formuló una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por más acciones del Grupo Sura.
Van por todo en el Grupo Empresarial Antioqueño. Esa parece ser la sensación en el mercado después de que el Grupo Gilinski alzara su nueva oferta, como ya ha sucedido en más de una oportunidad en meses pasados.
La última arrojó un resultado que no era el esperado, pues solo consiguieron aumentar su participación en Sura a 34,58 %, cuando esperaban llegar a 46,04 %.
De acuerdo con La República, el precio por acción subió de 4,08 a 4,28 dólares, de manera que pagaría 914,7 millones de dólares si se le concede la totalidad de títulos que busca.
Sin embargo, expertos consultados por el rotativo económico opinan que la sucesión de ofertas tanto por Sura como por Argos y Nutresa, del Grupo Empresarial Antioqueño, podrían hacer que los accionistas sigan resistiéndose a vender todas las acciones que Gilinski busca, pensando que en un futuro podrían presentar mejores ofertas.
Gilinski también cuenta con participación de 27,86 % y el 13,07 % en Argos y Nutresa, respectivamente, recuerda El Colombiano. Por eso, según ese medio, ya habría convocado una reunión para elegir nueva junta directiva, en la que espera tener una ficha más.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe