back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Dólar seguirá derecho y acabará año más cerca de $5.500 que de los $5.000, según expertos

    Varios economistas señalaron que el alza del dólar se mantendrá un buen tiempo y pronosticaron que para fin de año la tasa de cambio llegará a 5.300 pesos.

    Dólar hoy en Colombia seguirá para arriba y fin de año estaría a 5.300
    Getty

    La disparada del dólar en Colombia preocupa a todos los ciudadanos y es muestra de cómo la inflación y la devaluación llegaron para quedarse un buen tiempo en el país.

    (Vea tambiénSiete detenidos por construcción de ‘La Casa en el Aire’ en Valledupar).

    Un grupo de analistas, consultado por La República, indicó que el dólar no bajará en los próximos meses y hasta pronosticó que seguirá en alza hasta el próximo año.

    El dólar tendrá “máximos de alrededor de 5.200 pesos para Navidad y 5.300 pesos, en el peor de los casos”, apuntó ese periódico.

    Los analistas agregan que el alza en el dólar significa una realidad “estresante” para la economía nacional que cada vez la tiene más difícil en medio de la recesión mundial.

    “Ayer estuvimos probando los 5.100 pesosEsto sigue siendo un nivel muy estresante en los mercados“, dijo a ese medio Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital.

    Uno de los factores del alza del dólar es la incertidumbre que tienen los inversionistas de dejar su plata en el país, pero también influye el aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos.

    “El peso ya había reaccionado a la subida de las tasas de interés de la Fed de este mes, lo grave es que dijeron que iban a seguir subiéndolas y esas expectativas hacen que el peso se siga devaluando“, agregó a ese diario Andrés Moreno Jaramillo, analista económico y bursátil.

    Dólar disparado afectó compra de carros nuevos en Colombia: todos están carísimos

    Fenalco y la Andi señalaron que la venta de carros nuevos se desplomó por cuenta del alza que ha tenido el dólar y que encarece las importaciones de vehiculos.

    Esos gremios económicos señalaron que la venta de carros nuevos en el país cayó un 3,3 % en octubre de 2022, en comparación con lo visto en octubre del 2021.

    Comparando con octubre de 2019, las cifras son aún más desoladoras. Según Portafolio, en este año la caída fue del 5,4 % en comparación con lo visto hace 3 años.

    Las marcas que más carros lograron vender en el pasado mes fueron: Renault, Chevrolet, Suzuki, Mazda y Toyota, señaló ese diario.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!