back to top
35.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Darán platica prometida a 2 millones de colombianos: tienen pocos días para reclamarla

    Desde el 14 de octubre y hasta el 28 de octubre se hará la devolución del IVA a los hogares más desfavorecidos y en condición de vulnerabilidad.

    Subsidio de devolución del IVA a estratos 1,2 y 3 en Colombia ya comenzó
    Getty. (Referencia)

    Ciento sesenta mil millones de pesos dispone el gobierno colombiano para hacer la entrega de este subsidio que fue aprobado en la administración de Iván Duque para las personas de menos recursos.

    Los beneficiados serán todos aquellos que viven en los hogares más desfavorecidos y con condición de vulnerabilidad en Colombialos que se tienen como los más afectados económicamente desde la pandemia.

    El monto que recibirán será proporcional a la categoría del Sisbén y reporte económico que hace cada ciudadano. El pago de octubre corresponde a 80.000 pesos, que serán entregados a dos millones de hogares colombianos que son beneficiarios de este programa.

    (Vea también: Asesor de Gustavo Petro deslegitimó a presidente de la Andi, en caldeo por tributaria )

    Subsidio en Colombia: entregan dinero a estratos más bajos

    Aunque los estratos 1, 2 y 3 son los más afectados por algunas de las situaciones actuales, estas ayudas económicas del gobierno son una intención por mejorar sus condiciones de vida actual.

    El presidente Gustavo Petro ya ha dicho que los cambios que hará en los subsidios que entregará su administración son grandes, pero hasta el momento no han confirmado cómo serán ni el monto específico.

    Para reclamar la devolución del IVA, los beneficiados podrán acercarse a un punto de SuperGiros y los diferentes aliados que hay en las ciudades y municipios del país, aunque son entregados por el Departamento de Prosperidad Social.

    Devolución del IVA: beneficiados y cómo saberlo

    La página de Prosperidad Social es el sitio de consulta para que los colombianos sepan si son beneficiarios de este subsidio que en su momento fue criticado por el presidente Petro por ser considerados como limosnas.

    Los datos que le pedirán allí son el número del documento de identidad, con lo que el sistema confirmará si está adscrito.

    Si el beneficiario sigue viviendo en el lugar en el que está inscrito por el Sisbén, podrá dirigirse al sitio de Supergiros más cercano, pero en caso de que estén en otra ciudad o municipio, deberá ser notificado.

    La fecha máxima para solicitar la devolución del IVA es el 28 de octubre y aplica para todo el territorio nacional.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    34.8 ° C
    34.8 °
    34.8 °
    43 %
    5.1kmh
    20 %
    Mar
    35 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    27 °
    error: El contenido está protegido!!