back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Asesor de Gustavo Petro deslegitimó a presidente de la Andi, en caldeo por tributaria

    Juan Fernández, consejero presidencial para temas empresariales, cuestionó recientemente la validez de Bruce Mac Master, dirigente del gremio de industriales.

    Asesor de Gustavo Petro criticó a Bruce Mac Master (Andi) por reforma tributaria
    Bruce Mac Master (Twitter @BruceMacMaster) y Gustavo Petro (Getty)

    El sentido detrás de la reforma tributaria del Gobierno Nacional ha sido que las personas ricas paguen más impuestos. Así lo ha manifestado el presidente Gustavo Petro, su coalición política Pacto Histórico y demás sectores económicos que están a favor del Ejecutivo.

    Sin embargo, poner de acuerdo a todos los actores de la sociedad ha sido una tarea titánica. Ajustescríticas reconocimientos al proyecto han sido parte de la discusión pública en los últimos meses. Lo cierto es que la reforma ya fue aprobada en primer debate del Congreso y está próxima a discutirse nuevamente, pero en la plenaria del Senado.

    (Vea también: PGN abrió indagaciones por invasión de tierras en Barú y en islas del Rosario )

    Pelea entre Gobierno Nacional y Andi por reforma tributaria

    La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) ha sido uno de los gremios con más reparos hacia el Gobierno. Su presidente Bruce Mac Master ha sido enfático en la necesidad de modificar varios puntos del proyecto que, según dice, asfixian la economía. Sin embargo, esta postura ha sido vista por Petro como una excusa de los industriales para no pagar impuestos.

    El propio Mac Master negó esta postura del jefe de Estado. En su cuenta de Twitter, aseguró que se trata de una “campaña de desprestigio y estigmatización contra las empresas de Colombia” que critican sus propuestas. Para el dirigente, esos comentarios contradicen a un Petro que se ha jactado de “defender a las minorías, el debate democrático y que ha sido víctima de señalamientos injustos“.

    Y para sumarle más leña al fuego, Juan Fernández, asesor presidencial para temas empresariales, respondió vehementemente a Mac Master en un trino publicado este miércoles 19 de octubre. A continuación, el trino:

    El presidente de la Andi salió a la carga nuevamente, pero en entrevista con Caracol Radio. Sobre esta última declaración afirmó de manera sustanciosa: “¿Le corresponde al consejero decir quién debe ser la persona que pueda representar a la gente o no?  Yo creo que hay que tratar de pasar por encima de ese trino, que me parece un error democrático muy potente”.

    Evidentemente, los dirigentes de la Andi o de otras agremiaciones en el país no llegan a sus cargos por mera casualidad. Detrás hay elecciones internas de los asociados que terminan en la escogencia de uno u otro candidato.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!